martes, 7 de julio de 2015

Amway reporta ventas récord de USD $ 11,8 mil millones

Amway reporta ventas récord de USD $ 11,8 mil millones
. ADA, Michigan, 04 de febrero 2014 - Amway reportó hoy ventas globales de USD 11.8 mil millones dólares 
en 2013, un récord para la organización. El total supera 2012 ventas de $ 11.3 mil millones y sigue un período 
de gran crecimiento, destacando los aumentos de ventas anuales en siete años consecutivos. Cifra anual de ventas 
de la compañía incluye los ingresos procedentes de las operaciones de venta directa y otras explotaciones comerciales.
"Nuestros distribuidores son la fuerza impulsora detrás de este notable logro, apoyado por el trabajo de nuestros 
21.000 empleados en todo el mundo", dijo el presidente de Amway Steve Van Andel y el presidente Doug DeVos 
Amway en un comunicado conjunto. "Los distribuidores en más de 100 países y territorios están alcanzando su 
potencial a través de sus negocios de Amway, la creación de otro año récord para la compañía."

Las fuertes ventas a través de categorías, liderados por la nutrición
Productos de nutrición continuaron siendo el líder de Amway. El lanzamiento de BodyKey por NUTRILITE ™, 
una línea de productos de control de peso, ayudó a apoyar el crecimiento continuo de ventas en la categoría. 
La categoría de productos de belleza proporciona buenos resultados, así, fortalecido por el lanzamiento mundial 
continuada de su cuidado de la piel ARTISTRY colección JUVENTUD XTEND ™ y el lanzamiento de la línea 
de RESPLANDOR IDEAL brillo ™ de ARTISTRY.
En la categoría de productos para el hogar, las ventas de eSpring ™ Purificadores de Agua fueron impresionantes, 
reforzado por el impulso de la introducción del producto en China en las ventas finales de los años 2012 y fuertes
 en los mercados asiáticos. eSpring ™ es ahora el número uno del mundo en la venta de la marca de sistemas de 
tratamiento de agua en el hogar, en base a un estudio Verificar Mercados de 2012 las ventas mundiales. 

La expansión continúa
Con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos de la compañía, Amway está llevando a cabo una
 fabricación de 332 millones dólares y la I + D de expansión a nivel mundial. La expansión incluye las instalaciones
 que se construyen en Washington, California y Michigan en los Estados Unidos, así como un sitio en la India y 
las instalaciones de I + D en China y Corea del Sur. Un lugar de fabricación en Vietnam está prevista como parte 
de la expansión también. 
Amway también continuó su apoyo a sus distribuidores a través de una estrategia de presencia física que incluyó 
la apertura de un centro de negocios en Berlín, Alemania, en 2013. Amway ha tenido éxito con la integración de 
las ubicaciones físicas en su modelo de negocio en los últimos años y, con la apertura de un local en el Citi Field 
de la ciudad de Nueva York, ahora cuenta con ubicaciones físicas en las cuatro regiones de la compañía. Los 
lugares sirven como una herramienta más para los distribuidores a utilizar en la construcción de sus negocios y 
dar servicio a sus clientes.

Apoyo a la iniciativa empresarial
En su continuo apoyo a la iniciativa empresarial, Amway publicó su Informe Global Entrepreneurship en 
noviembre de 2013. El informe estudia las actitudes de la gente hacia el autoempleo, revelando información 
importante acerca de visitas a nivel mundial y el deseo por muchos una oportunidad de negocio propio. Amway 
ha estado recopilando y analizando los datos en relación con la iniciativa empresarial de forma regular desde el 
año 2008. En 2013, la encuesta incluyó 24 países, incluyendo los Estados Unidos, México, Colombia, Japón, 
Australia y varios países europeos.

Dar naturaleza
La compañía culminó el valor de las actividades dedicadas al décimo aniversario de la de un año
 AMWAY ONE BY ONE ™ Campaña para Niños  el 20 de noviembre de 2013. El día de servicio, llamado 
Día de Amway Universal del Niño, movilizó a los empleados y distribuidores de todo el mundo para servir a
 causas infantiles. Aproximadamente 15.000 personas en 57 países participaron en 300 proyectos de ese día,
 lo que afecta a 100.000 niños en todo el mundo. 

# # #
Acerca de Amway
Amway es # 1 negocio de venta directa en el mundo, de acuerdo con la Direct Selling News Global 100. Fundada

 en 1959 por los empresarios Rich DeVos y Jay Van Andel , y ubicado en Ada, Michigan , Estados Unidos, 
Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio que son apoyados por una agroindustria, 
la cadena mundial de suministro de fabricación y logística. Más de 900 científicos, ingenieros y profesionales 
técnicos trabajan en 75 laboratorios de I + D y de garantía de calidad en todo el mundo para apoyar el 
desarrollo de productos y crear una cultura de la excelencia científica. Las marcas de mayor venta de Amway
 son la vitamina NUTRILITE ™, minerales y suplementos alimenticios, cuidado de la piel ARTISTRY ™ y 
cosméticos de color, y los sistemas de tratamiento de agua eSpring ™. Para noticias de la compañía, visite
 globalnews.amway.com .

La unión Nutrilite-MilanLab en la revista Runners

Team NUTRILITE - AC Milan players 01

La unión Nutrilite-MilanLab en la revista Runners

2013.12.16 - 
Este mes podéis encontrar en vuestro quiosco en el nuevo número de Runners, la revista para corredores más leída del mundo, un extenso artículo sobre el cuidado integral del deportista. En este reportaje firmado por Ana González-Madroño, bióloga especialista en Nutrición Deportiva, se repasan algunos aspectos clave, más allá del entrenamiento, para que los deportistas obtengan un mayor rendimiento.
Un buen descanso, bienestar psicológico o una correcta nutrición son otros factores básicos que van a ayudar a los atletas a dar el 100% y, es aquí donde el artículo profundiza en la visión holística del deportista que comparten el club de futbol A.C. Milán y  Nutrilite, y que se ha materializado en una colaboración científica que se mantiene desde 2009. El artículo repasa la filosofía que respalda esta colaboración y repasa los logros obtenidos por el tándem MilanLab-Nutrilite, como la reducción del 90% en las lesiones o del 95% en el consumo de fármacos entre los jugadores.
Ana González-Madroño, que además de experta en nutrición y redactora de Runners es corredora profesional, habla con conocimiento de causa ya que fue una de las periodistas seleccionadas por Amway España para visitar, el pasado mes de Septiembre, el centro de alto rendimiento del A.C. Milan, Milanello, y conocer de primera mano el trabajo conjunto de los médicos del MilanLab y Nutrilite.
- See more at: http://news.amway.es/la-union-nutrilite-milanlab-en-la-revista-runners/#sthash.hZd5u4aQ.dpuf

A continuación, podéis acceder al artículo, divido en dos partes, haciendo click en los siguientes links:

«El futuro laboral y económico está en las redes de distribución»

Aguado: «El futuro laboral y económico está en las redes de distribución»

El profesor y emprendedor apuesta por vender en los dos grandes mercados: «China y el ciberespacio»


Aguado: «El futuro laboral y económico está en las redes de distribución»
Aguado: «El futuro laboral y económico está en las redes de distribución»  
Á. FIDALGO
El futuro de la economía está en las redes de distribución. Así lo defendió ayer Miguel Aguado Oceja, profesor de la Escuela de Negocios y Marketing (ESIC), en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, donde pronunció la conferencia «Redes de distribución 2.0. Oportunidad para emprendedores». Fue introducido por Rubén Fernández, empresario de redes multinivel, que presentó las redes de distribución «como una alternativa real en este tiempo de crisis».
El conferenciante, que también es un emprendedor, explicó que «las redes de distribución son similares a las sociales, porque en ambas se invitan a personas para que participen, pero en las primeras sólo se comparten productos y servicios, que es lo que están buscando los fabricantes».
Miguel Aguado, tras advertir de que «después de esta crisis económica nada volverá a ser igual», aconsejó «prepararse para lo que viene y no mirar para lo que dejamos atrás».
Y qué es lo que se avecina. «Como nunca volveremos a tener un trabajo como el de antes, debemos de centrarnos en las redes de distribución. Las siete de estas empresas más importantes del mundo aumentaron sus valores en un doscientos por ciento en las bolsas de Nueva York», advirtió Aguado, al tiempo que comentaba que las grandes empresas de fondos de inversión americanas recomiendan a sus clientes invertir en estas empresas al menos durante los próximos cinco años.
«Lo que quiere decir que esta crisis económica durará al menos este tiempo, por eso es tan importante que en España, aunque no esté bien visto, surjan nuevos emprendedores. En Asturias sólo hay un uno por ciento de la población que elige este camino, que para mí es el acertado y el que yo escogí». Defendió «la importancia del fracaso para poder alcanzar el éxito porque es la única forma que tenemos de aprender». En este sentido, recordó que el dueño de Zara, Amancio Ortega, tuvo que cerrar su primera tienda y ahora es una de las grandes fortunas del mundo.
¿Pero ahora dónde hay que vender? «En China y en el ciberespacio a través de las redes de distribución», afirmó.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para montar mi empresa?

Finanzas emprendedoras

¿Cuánto dinero voy a necesitar para montar mi empresa?

Los novatos tienden a preocuparse más por tener la financiación para activos fijos y se olvidan del circulante. No tienen en cuenta, tampoco, los plazos de arranque.
06/07/2015
Ahora sí que es el momento de pensar en plazos, en una planificación mes a mes, semana a semana. Ya sabes lo que quieres hacer. Ahora tienes que ver cuánto te cuesta y cuántos recursos le tienes que dedicar a lo que quieres hacer. Ahora tienes que calcular cómo cada una de las decisiones que has planificado se traduce en números. Porque necesitas saber si te lo puedes permitir, durante cuánto tiempo te lo puedes permitir, y cuándo tienes que tener suficientes clientes. Si planificas todo lo anterior, podrás saber cuándo tienes que comenzar a pedir dinero.
Traduzcamos a euros
“Tienes que planteártelo de la siguiente manera: este modelo de negocio, ¿en cuánto se traduce a euros? Los emprendedores no se paran a pensar en las implicaciones económico–financieras de las decisiones que quieren tomar. Y tienen que evaluar las decisiones, su impacto. ¿Esto lo fabrico o lo subcontrato? ¿Cómo llego a los clientes: con una fuerza comercial propia o a través de una alianza? Esta dinámica no la incorporan muchos emprendedores cuando hacen su análisis. Una cosa es lo que quieren hacer y otra lo que pueden permitirse. Tienes que chequear aspectos clave de tu modelo de negocio. Porque el plan de negocio puede cambiar. Tú le puedes ofrecer lo mismo al cliente final a través de cinco modelos de negocio diferentes. En uno puedes necesitar cinco millones de euros el día uno y con otro modelo de negocio sólo necesitas 50.000 euros. Cada uno, claro, con sus ventajas y sus desventajas”, explica José Viteri, socio de la aceleradora de negocios DA2B.
“Si tengo claro que debo conocer esa variable, pero no la controlo, tengo que ser consciente de la necesidad de contar con alguien dentro o fuera del equipo que me dé esa visión. Muchas veces los emprendedores, ante un tema que no controlan, dicen: bueno, aunque no lo haga, luego sale bien... Y deben diseñar una estrategia para cubrir esas lagunas. Esto a veces va en contra del orgullo de un emprendedor”, añade.
300.000 euros... ¿para qué?
“Tienes que saber qué necesitas, pero saber para qué. Si vas a dedicar 300.000 euros sólo para desarrollo de producto, no vas a ir al banco y pedir una línea de crédito para esa parte. Si vas a dedicar esa cantidad a desarrollo de producto, tendrás que solicitar la financiación adecuada. Otra cosa es que compres materias primas y vendas un producto terminado a 60 días y necesites financiar tu circulante en la proporción en la que aumenten mis ventas... para eso habrá que conseguir una cuenta de crédito. Los emprendedores no tienen claro el tipo de financiación para según qué actividad. Eso, luego, tiene un efecto inmediato en la tesorería”, explica el socio de DA2B.
“Cuando tú te compras una casa, no te pides un préstamo personal a tres años. Entiendes que ese activo te va a durar 20-30 años y, por tanto, tienes que financiarlo a la medida con un producto hipotecario a 20-30 años. En las empresas ocurre lo mismo: no puedes financiar todo por igual. Si vas a desarrollar un software que después vas a poner en el mercado y tiene una vida útil de tres a cinco años, tienes que buscar la herramienta adecuada”, argumenta Viteri.
¿Pongo yo el dinero? ¿Lo pido fuera?  ¿Con qué criterio?
“Desde el punto de vista financiero, trabajar únicamente con recursos propios es ineficiente porque son mucho más caros que los ajenos. Ahora bien, el recurso ajeno, sin embargo, que tiene la ventaja de ser más barato, tiene la desventaja de que hay que devolverlo, lo que es crucial para el emprendedor. Mientras que el recurso propio no hay que devolverlo. La clave es el ritmo de generación de caja que van a tener los activos que estés financiando. Si tienen un plazo de generación de caja muy largo, por ejemplo, un proyecto de I+D, eso lo tienes que financiar con recursos a largo plazo, y el recurso más a largo plazo son los fondos propios. Después, la deuda a largo plazo. Y, a continuación, la deuda a corto plazo”, apunta Isidro de Pablo.
¿Cuándo salir a buscar dinero? “Depende del tipo de financiación. Si es privada, parafraseando a nuestros coinversores en la aceleradora, primero te vienen los usuarios, luego los clientes y después los inversores. Eso en cuanto a la inversión privada. Si todavía estás lanzando un producto mínimo viable o un negocio tradicional tras dos años de desarrollo de producto, ningún inversor privado va a querer correr el riesgo del mercado y del producto si tú sólo con las herramientas que hay en el mercado deberías eliminarme el riesgo-producto. Nadie va a invertir si todavía no tienes algún cliente de pago. Esto es lo que ocurre con los inversores privados profesionales”, apunta Enrique Penichet, socio de la firma de capital riesgo Sinensis Seed Capital.
¿Y a mi cuñado?
Otro tema es pedir dinero a familiares y amigos. “A ellos está claro que puedes atacarles antes porque ya te conocen. No necesariamente tienes que esperar a tener clientes. La paradoja de esperar a tener clientes es que si no lo has hecho bien, no vas a conseguir ya la inversión. Y en una fase anterior de venta de expectativas es más fácil enamorar a alguien. Lo que pasa es que no vas a poder seducir a un inversor profesional que está en una fase posterior”, reflexiona.
¿Cuánto voy a tardar?
La financiación pública tiene unas convocatorias que son sota, caballo y rey, aunque luego pueda haber retrasos  (ver despiece). Los bancos son rápidos a la hora de responderte. ¿Y la inversión privada? “Hay una ventana de oportunidad evidente con los clientes, pero también hay una ventana con los inversores: el mismo proyecto, cuatro meses después, es más atractivo que cuando lo vieron cuatro meses antes. Cuatro meses antes eras como el pionero del Oeste que terminaba con una flecha clavada en lugar de ser el colono, pero cuatro meses después hay más proyectos en ese mismo mercado y tu propuesta cobra sentido. Y también al revés: cuatro meses antes hubieras recibido financiación, pero ahora...”, matiza este inversor.

“Planifíca a quién vas a plantearle tu plan de negocio y qué es exactamente lo que busca. No vayas sin más a ver a un business angel porque le guste tu sector. No es el mismo discurso para un venture capital, que invierten tres millones de euros, que uno que invierte 500.000 euros... De la misma manera que en financiación pública no es lo mismo pedir un AvalMadrid, que pedir un Enisa. A su vez, no es lo mismo que pedir CDTi que pedir un crédito europeo, que ahora mismo hay líneas incluso para perfeccionar tu plan de negocio. Hay que adaptarse a la audiencia: a unos les tienes que hacer unos planteamientos más conservadores que a otros, en unos tienes que insistir en la tecnología y en otros, no...”, apunta Oliver von Schiller, socio del bufete Ad&Law.