lunes, 24 de agosto de 2015

La Inteligente Estrategia De Amway Para Atraer Más Clientes En El Mercado Asiático.



 Amway está reforzando su cadena de suministro de 

Estados Unidos, confiando en que los clientes de China y

 de otros grandes mercados emergentes pagarán más 

por productos estadounidenses, lo que compensará los 

altos costes de fabricación.


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Un hombre camina delante del escaparate de una tienda de Amway en Shanghai FOTO: BLOOMBERG NEWS

El periódico The Wall Street Journal reportó que Amway, el gigante de la venta directa, ha apostado a que una etiqueta de “Made in the USA” (“Fabricado en EE.UU.”) atraerá más consumidores Asiáticos.
Amway está invirtiendo 200 millones de dólares en cuatro nuevas fábricas y en un nuevo laboratorio de investigación en EE.UU., incluyendo una nueva planta en su estado de origen (Michigan) que producirá cubiertas de gel blando para suplementos dietéticos y otros productos.
La empresa está realizando esta importante inversión en su cadena de suministro de Estados Unidos, aun cundo parte de su más rápido crecimiento se registra en los mercados emergentes, los cuales se encuentran muy lejos de su sede principal ubicada en Ada (Michigan). Fabricar en EE.UU. para compradores de Asia añade costes a la cadena de suministro de Amway y aumenta hasta tres semanas el tiempo que se tarda en sacar al mercado un producto, lo que puede hacer que sea difícil responder a los gustos de los consumidores que cambian rápidamente.
Sin embargo, la empresa espera que esos inconvenientes sean superados por el atractivo de los productos fabricados en Estados Unidos, lo que puede disponer una prima de hasta el 25% en China, el mayor mercado de Amway, dijo George Calvert, director de la cadena de suministro de la empresa. Muchos consumidores chinos ven las importaciones estadounidenses de mejor calidad y más seguras tras una serie de alarmas sanitarias relacionada con los productos nacionales.
“En muchos de estos mercados, existen problemas en cuanto a la calidad y la seguridad de los alimentos, por lo que valdría la pena pagar un extra por productos “Made in the USA”, dijo el señor Calvert.
Amway es el mayor proveedor de vitaminas y suplementos dietéticos en China, con el 11% de un mercado que genera 100 mil millones de yuanes (15,6 billones de dólares) en ventas anuales, según indica Euromonitor International.
Amway se enfrenta a la creciente competencia de otras marcas americanas, incluyendo a GNC Holdings Inc. Euromonitor dijo que las ventas de vitaminas y productos nutricionales de Asia crecieron un 42% entre 2009 y 2014, y se espera que crezcan otro 19% en los próximos cinco años hasta 45.9 billones de dólares.
Hay otros beneficios por los cuales fabricar en EE.UU., dijo el señor Calvert. Amway cultiva algunos de sus ingredientes en casa y puede ahorrarse el tiempo extra y el coste de tener que transportarlos a otros países para que sean procesados. La empresa fabrica algunos productos en el sudeste de Asia, incluyendo los sistemas de tratamiento de agua.
Aun así, si la preferencia del consumidor no fuera un problema, tendría más sentido la fabricación en China, especialmente en cuanto al tiempo que se tarda en reaccionar a las extremas fluctuaciones de la demanda, indicó el señor Calvert. Los picos de demanda son habituales en Asia, donde los brotes de enfermedades y la devolución de los alimentos hacen que los consumidores acudan a los productos de Amway.
“Cuando la gripe aviar golpea Asia, es muy probable que lo que normalmente se produce al año… no sea suficiente”, dijo. “Podríamos ver un aumento cinco veces por encima de la previsión normal”.
Amway cultiva de forma intencionada mayores cosechas de Ingredientes clave, como la equinácea o cerezas acerola ricas en vitamina C para en caso de que se presenten repentinos incrementos en la demanda. A principios de este verano, los productos que utilizan estos aditivos se demandaban mucho en Corea del Sur, donde un brote del síndrome respiratorio de Oriente Medio disparó las ventas de suplementos que decían aumentar la inmunidad.
La empresa guarda “más materias primas solo para estar seguro de que no vamos a quedarnos cortos con esos productos de alta variabilidad”, dijo el señor Calvert. “Tenemos que ser capaces de soportar altibajos en nuestra cadena de suministro”.

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