Relación entre la toma de anticonceptivos hormonales y la reducción de deseo sexual
Los anticonceptivos hormonales son uno de los métodos más usados por las mujeres. Los métodos anticonceptivos hormonales engloban a:
-píldora
-anillo
-parche
-implantes subcutáneos
Estos métodos anticonceptivos alteran el sistema hormonal femenino para evitar el embarazo no deseado. Son muy eficaces pero también pueden tener algunos efectos no deseados como la reducción del deseo sexual.
La baja de la libido en las mujeres puede alterar la calidad de vida y la relación de pareja.
Según los especialistas cuando pasan 6 meses con bajo nivel de deseo sexual y este se asociado al uso alguno de los métodos anticonceptivos hormonales se debe consultar porque ya requiere de tratamiento médico.
En algunas mujeres baja el deseo un poco y en otras pierden totalmente las ganas de tener sexo por el cambio hormonal.
Los anticonceptivos hormonales tienen la capacidad de inhibir y bajar la producción normal de andrógenos como la testosterona. Esta hormona es una de las que más genera el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Al bajar el nivel de testosterona en las mujeres baja el riesgo de embarazo pero también el deseo sexual.
Otro aspecto a tener en cuenta que los anticonceptivos hormonales pueden generar cambios en el humor como tristeza, enojo entre otros por lo que estos estados no favorecen al deseo sexual.
Algunas mujeres sufren este efecto adverso de los anticonceptivos hormonales no es una contraindicación general.
Se debe acudir al médico para buscar otro tipo de método anticonceptivo que no altere tu vida sexual si los hormonales no están funcionando
No hay comentarios:
Publicar un comentario