jueves, 4 de junio de 2015

Nacida para el esquí Conoce a la profesional de esquí libre, productora, entrenadora y embajadora de la marca XS, Sandra Lahnsteiner.

Octubre 2014

Nacida para el esquí

Conoce a la profesional de esquí libre, productora, entrenadora y embajadora de la marca XS, Sandra Lahnsteiner.
Sandra Lahnsteiner ha hecho del esquí extremo su modo de vida, forzándose constantemente a sí misma a buscar nuevas aventuras. Además, participa en otros proyectos interesantes y ha montado su propia productora de películas de esquí libre. Su segunda película, llamada «Shades of Winter», se estrenará este otoño, y ya está trabajando en su próximo proyecto para 2016. Lahnsteiner tiene muchas aficiones, y XSTM Power Drink se enorgullece de apoyar su carrera como patrocinador personal.
XS Power Drink colaboró también en la presentación del concurso Open Faces Freeride Contests 2014 (en alemán) en Austria. Una de las paradas de la gira fue en el resort colaborador de Sandra, Uttendorf – Weißsee Gletscherwelt. Y gracias a ella el concurso Open Faces Contest llegó a este lugar secreto del parque nacional «Hohe Tauern», que cuenta con condiciones de esquí libre perfectas.
En esta entrevista exclusiva, Sandra habla de sus pasiones y su carrera.
Amagram Online: ¿Cuándo te diste cuenta de que el esquí era tu pasión, y cuándo decidiste dedicarte completamente al esquí libre?
Sandra: Crecí esquiando. Agradezco a mis padres, en especial a mi padre, que me haya puesto unos diminutos esquís de plástico cuando solo tenía dos años. Sencillamente me enamoré de este deporte desde el primer momento. Comencé a participar en competiciones, pero muy pronto me di cuenta de que el esquí tenía mucho más que ofrecer. Mientras estudiaba ciencias deportivas, comencé a trabajar como instructora de esquí. Y entonces descubrí mi amor por el esquí en nieve polvo virgen y me fijé este nuevo reto. Me llevó algunos años, pero al final me convertí en una profesional del esquí libre. ¡Estoy segura de que mi amor por el esquí, la nieve y las montañas nunca se terminará!
¿Podrías imaginarte usando un remonte de esquí y bajando una pista normal como el resto de la gente o la emoción del esquí libre es demasiado fuerte?
¡Totalmente! Todavía me gusta bajar por las pistas, especialmente en otoño en los glaciares. Es la forma perfecta de mejorar la técnica y prepararte para la temporada de esquí libre. Incluso durante el invierno, cuando la nieve no está en condiciones «polvo», me sigue encantando.
¿Cuál es tu sabor preferido de XS Power Drink?
Mi favorito es el Electric Lemon Blast - Sabor Limón. Me gusta beberlo cuando tengo un largo día de oficina sentada ante el ordenador. Pero también lo bebo después de hacer deporte, mezclado con agua.
También eres entrenadora atlética y mental de la medallista de oro olímpica en esquí, Anna Fenninger. ¿Qué es lo que más te interesa de trabajar con otros atletas?
Llevo diez años trabajando con Anna. También trabajo con el campeón del mundo Nici Schmidhofer y otros atletas. Me gusta presionarles y ayudarles a cumplir sus objetivos personales. Me apasiona preparar planes juntos y buscar nuevas herramientas y métodos de entrenamiento.
Viajas mucho. ¿Cuál es tu lugar preferido?
¡Esta es una pregunta muy difícil! Japón y Alaska son completamente diferentes, pero son dos de mis lugares favoritos. Lo mejor de viajar es conocer gente nueva con intereses similares, y descubrir nuevas culturas y países. Es algo que de verdad te abre la mente. Pero adoro Austria, mi casa. Crecer y vivir aquí siempre será el mejor regalo que haya podido recibir. Siempre esquiaré aquí.
¿Cómo describirías en dos palabras a Sandra Lahnsteiner y XS Power Drink para todos tus fans?
Diría «fuerza» y «pasión».
Puedes leer más sobre Sandra y su trabajo en su web personal aquí (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario