Conocer los síntomas y factores que desencadenan la migraña tensional mixta
La mayoría de las personas cuando creen que todos los dolores de cabeza son iguales pero esto no es así. Hay diferentes tipos de dolor de cabeza que se pueden clasificar en cefaleas, migrañas o jaquecas.
Las personas que frecuentemente padecen dolor de cabeza como síntoma principal suelen sufrir de algunas de las afecciones enumeradas anteriormente.
Pero también existe la migraña tensional mixta que es una patología que incluye rasgos de dolor de cabeza asociado a cefaleas tensionales como a jaquecas. Por eso se denomina mixta porque la persona sufre dolores de cabeza de diferentes tipos pero originados por la misma causa.
Los síntomas de la migraña tensional mixta son:
-dolor de cabeza de ambas lados
-dolor leve o agudo
-dolor punzante en la cabeza
-problemas para escuchar
-nauseas
-vómitos
-sensibilidad luz
-pereza o desgano
-dolor cuello
-depresión
-irritabilidad
-sensación de entumecimiento u hormigueo en cuello o cabeza
Los brotes más graves de migraña tensional mixta puede perdurar entre 4 a 72 horas, pero los dolores de cabeza también pueden ser diarios pero no tan fuertes.
Las mujeres son más propensas a sufrir migraña tensional mixta pero también hay hombres que sufren esta patología.
Los factores que desencadenan la migraña tensional mixta son:
-cambios y alteraciones hormonales
-estrés
-ciertos alimentos o comidas
-consumo de alcohol
-menstruación en mujeres
-ciertos olores
-ciertos medicamentos o drogas
Una buena forma de identificar cual es la causa que genera el dolor de cabeza es anotar día y hora de cada dolor de cabeza además de identificar que se comió, bebió o si se tomó algún medicamento. De esta manera luego de unos días se podrá identificar que situaciones o productos son los que originan el dolor de cabeza.
Las duchas calientes o los paños fríos sobre la frente pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza asociados a la migraña tensional mixta.
Se pueden controlar la migraña tensional mixta por lo que se debe acudir al médico para realizar el tratamiento más adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario