Consejos para reducir dolor muscular tras realizar ejercicio
Los dolores musculares asociados al ejercicio pueden aparecer dentro de las 24 a 72 hs luego del trabajo físico.
Consejos para reducir el dolor muscular luego de ejercitarse:
-comer o tomar zumo de sandía ayuda a reducir el dolor muscular y la recuperación luego del ejercicio.
-realizarse masajes después del ejercicio ayuda a controlar el dolor porque relaja los músculos y alivia la tensión.
-un remedio casero realmente bueno para tratar el dolor muscular es colocar un poco de pimienta molida y mezclarla con aceite de sésamo. Este remedio se aplica en la zona del cuerpo donde se siente los dolores musculares.
-tomar un baño de inmersión y agregar 2 tazas de vinagre de manzana también ayuda a distender y relajar los músculos, por lo que se reduce el dolor.
Es bastante frecuente que luego de un ejercicio intenso aparezcan dolores en los músculos del cuerpo. También los dolores musculares se presentan cuando se cambia de entrenamiento y se trabajan otros grupos de músculos diferentes a los habituales.
Además de tomar un medicamento antiinflamatorio si se necesita por tener un dolor intenso. Se pueden seguir los consejos anteriores que ayudan a que los dolores se alivien más rápidamente.
No hay que asustarse por los dolores relacionados al ejercicio sino buscar la forma de aliviarlos. Cuanto mejor estado físico se tenga menos dolores aparecerán luego de los entrenamientos.
No importa la edad para los dolores musculares lo que determina que aparezcan los malestares es el tipo de entrenamiento y el estado físico de la persona.
A través de la alimentación también podemos conseguir el efecto antiinflamatorio con la ingesta de determinados ingredientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario