viernes, 8 de mayo de 2015

El trastorno explosivo intermitente

El trastorno explosivo intermitente


El trastorno explosivo intermitente es un trastorno que afecta a gran cantidad de personas. Quienes tienen este problema de salud les resulta difícil controlar los impulsos de enfado, ira, agresión impulsiva ante una situación que no lo amerita.
Esta patología afecta mayormente a los hombres adultos pero suele comenzar a manifestarse desde la niñez y adolescencia.
El trastorno explosivo intermitente
Los síntomas del trastorno explosivo intermitente son:
-agresiones físicas hacia personas u animales
-destrucción de objetos o propiedades
-insultos, gritos y enfado ante una situación poco estresante
-reacciones violentas pero desproporcionada en comparación al estímulo que lo provoco
-culpa luego de un rato de sufrir un episodio la persona tiene remordimientos por lo que hizo
El trastorno explosivo intermitente1El trastorno explosivo intermitente2
Los episodios son rápidos pero luego de un rato desaparecen, la frecuencia es de al menos 2 momentos de ira o descontrol en los impulsos al mes como mínimo para considerar que una persona tiene el trastorno explosivo intermitente.
La persona puede reaccionar ante una situación que no es tan grave pero ella explota exageradamente porque no puede aceptar o entender ciertas cosas.
Las causas del trastorno explosivo intermitente no son causadas por problemas médicos, mentales o por el uso de sustancias estimulantes.
Este problema aparentemente es causado por la alteración de los niveles de serotonina e insulina en el cuerpo. Además hay un menor metabolismo de la corteza prefrontal y una mayor actividad de la amígdala.
El tratamiento para este trastorno es terapia psicológica, medicación, y se le enseña a la persona a controlar los episodios de ira a través de terapias de relajación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario